Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre vinculado con el robo en tres agencias de viajes ubicadas al distrito de Sant Andreu. El hombre, de 52 años, asaltó estos establecimientos a punta de cuchillo entre el 24 de julio y el 21 de agosto. Según explican los Mossos en un comunicado, el detenido usaba cuchillos de grandes dimensiones y ocultaba su rostro con pelucas, capuchas o camisetas.
La Guardia Urbana consiguió identificar este hombre y lo detuvo cuando intentaba cometer otro robo violento a una agencia, la misma que ya había asaltado días antes. El total, el detenido consiguió llevarse un botín de 4.050 euros de las diferentes agencias que asaltó.

Tres asaltos en dos meses
La primera sospecha de los agentes data del 24 de julio, cuando un establecimiento denunció un robo perpetrado por un hombre que llevaba peluca. El hombre sentó en una de las sillas destinadas a los clientes y sacó de repente un cuchillo para intimidar el personal. El 16 de agosto se repitió un procedimiento similar en otra agencia de viajes de Sant Andreu. En este caso, el ladrón entró con la capucha puesta y cerró con clave a los trabajadores. Consiguió huir con 2.700 euros en el bolsillo.
Los hechos se han ido sucediendo durante el verano, hasta que los Mossos recibieron un aviso de la Guardia Urbana que coincidía con la descripción del asaltante, que conocía a la perfección la manera de funcionar de la agencia y de los trabajadores de la oficina. El hombre había intentado robar en una nueva agencia de viajes, forcejeando con uno de los trabajadores y arrinconándolo hasta la caja. Gracias a esta identificación, dicen los Mossos, los agentes pudieron atrapar el ladrón. El 6 de septiembre fue detenido y el 8 pasó a disposición judicial.
