Un hombre apuñaló otro en pleno centro de Barcelona este martes 23 de enero. Tal como ha avanzado
En cuanto al delito de odio, las fuentes de los Mossos no detallan si el agresor agredió a la víctima entre gritos racistas, pero sí que ha dicho que ambas partes, agresor y víctima, eran de nacionalidad española y que la víctima tenía rasgos faciales del norte de África. Los Mossos están investigando los hechos.

El cuerpo de policía catalán abrió otra investigación a principios de enero para saber qué detonó una pelea en el distrito del Eixample que también acabó con apuñalamiento. La pelea, concretamente, se produjo durante la madrugada del pasado 6 de enero en la calle de Londres y dejó una persona herida a cuchilladas que también tuvo que ser hospitalizada. Por otro lado, la otra persona fue detenida.
El problema de la inseguridad
Hace tiempo que la inseguridad es la principal preocupación para los barceloneses, según los últimos barómetros municipales. El primero que se hizo el pasado mes de diciembre durante el mandato del actual alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, no ha sido una excepción. Concretamente, la inseguridad tuvo hasta un 27,7% de menciones. Se situó, incluso, por delante del acceso a la vivienda, que ocupaba el segundo lugar con el 11,7%, y de la limpieza, que cayó hasta el 9,7%.