La Guardia Urbana de Barcelona detuvo este fin de semana a un hombre como presunto autor de dos agresiones sexuales en una playa de la capital catalana. Según la información facilitada por el cuerpo policial barcelonés, los hechos tuvieron lugar este domingo al mediodía, cuando un trabajador de la plantilla de Salvamento Marítimo y varios testigos dieron la voz de alerta.
La intervención de este miembro del equipo de Salvamento Marítimo de litoral de la costa catalana y de las varias personas que presenciaron los incidentes resultó crucial para poder atrapar al presunto responsable de estos dos casos de agresión sexual y evitar que se pudieran volver a repetir. Las víctimas son dos bañistas, una chica menor de edad y una mujer adulta que se encontraban en una de las zonas de la playa de Sant Miquel de la ciudad. Las afectadas manifestaron que el hombre se había acercado a ellas cuando estaban en el agua y les habría tocado sus partes íntimas.
El aviso del socorrista barcelonés permitió poner en alerta a un grupo de agentes de paisano de la Guardia Urbana, que acudieron hasta el lugar de los hechos y arrestaron al hombre cuando todavía estaba dentro del agua como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, uno de ellos a un menor de edad.
Detenido para empujar un joven cuando pasaba un buzo nocturno
Por otro lado, un joven de 25 años se encuentra en estado crítico desprendido de ser atropellado este lunes por un buzo nocturno. Los hechos tuvieron lugar hacia las dos y media de la madrugada al cruce entre la avenida del Paralelo y la calle de Tamarit, cuando la víctima habría sido empujada, cayendo al asfalto y acabando atropellada por el vehículo.
Según ha avanzado la periodista Anna Punsí a través de una publicación en las redes sociales y ha podido confirmar el TODO Barcelona de fuentes policiales, la Guardia Urbana se personó al lugar de los hechos y detuvo el presunto autor de este empujón acusado de un delito de tentativa de homicidio por imprudencia grave. El implicado fue arrestado después de que varios testigos manifestaran que el hombre había empujado el joven de 25 años justo cuando pasaba el bus por la vía.

