Los Mossos d’Esquadra detuvieron este viernes por la noche al hombre que agredió a seis mujeres en la estación de metro del Clot Camp de l’Arpa, en la L5. Tal como informaron fuentes de los Mossos, el ataque se produjo a las 9.55 de este viernes. Después de la agresión solo se le identificó. Fue más tarde, ya llegada la noche, cuando el cuerpo de policía catalán lo detuvo. Tal como ha informado en una publicación a través de X, está investigando si hay más mujeres agredidas. «Si has sido víctima, denuncia en cualquier comisaría», ha pedido. Los Mossos explicaron al TOT Barcelona que el agresor tiene cinco antecedentes por diferentes delitos sin concretar cuáles eran.

Tal como se puede ver en las imágenes de seguridad grabadas, el hombre pegó a diferentes mujeres que se fue encontrando en el andén. Concretamente, dio golpes en la cabeza a cuatro y, después, a una quinta, la tiró al suelo con un golpe brutal. Después pegó mínimo a una sexta mujer. La quinta víctima fue la que recibió la agresión más fuerte y acabó con heridas leves. En las imágenes se ve como el hombre le dio un puñetazo cuando ella estaba mirando el móvil. Varios pasajeros se acercaron para ayudarla y alertaron del ataque al teléfono de emergencias 112.
Agresión LGTBI-fóbica
El metro de Barcelona también ha sido escenario de varias agresiones LGTBI-fóbicas. Un caso es el que se vivió el pasado mes de noviembre, cuando el Observatorio contra la Homofobia de Catalunya (OHC) denunció que una mujer trans había sufrido una agresión en la L1 del metro. Tal como se pudo ver en un vídeo publicado por ‘Cuatro’, la agresora fue una mujer, que atacó otra mujer trans mientras ninguno de los pasajeros presentes hizo nada para ayudarla. Por su parte, fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) informaron al ACN que cuando los vigilantes de seguridad pararon la agresión, hicieron bajar las dos mujeres a la estación del Clot y llamaron a los Mossos. Después, la víctima interpuso una denuncia.