Nueva agresión por motivos LGTBI-fóbicos en la ciudad de Barcelona. Según han informado fuentes policiales al TOT Barcelona, en el mes de julio, tres hombres agredieron una persona en la Esquerra del Eixample motivados por su condición sexual. Los asaltantes, después de la agresión, aprovecharon y le robaron una cadena y el reloj valorados en 3300 euros. Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para esclarecer los hechos y han detenido uno de los tres asaltantes.
Un problema muy extendido en Barcelona
Barcelona ya ha superado las incidencias LGTBI-fóbicas de todo el año 2022. Según el registro del Observatorio contra la Homofobia, este tipo de incidentes con la LGTBI-fobia en la ciudad de Barcelona representan la mitad de todos los que se producen en Cataluña. Concretamente 110 incidencias en Barcelona por las 210 de Cataluña.
Según el Observatorio contra la Homofobia, estos datos pueden ser causados por la infradenúncia y motivos relacionados con la territorialidad. Este tipo de incidentes suelen producirse en lugares públicos como la calle, el transporte público o las zonas de ocio nocturno.
De hecho, no hace ni un mes que se produjo una agresión similar. El 30 de agosto los Mossos d’Esquadra detuvieron cuatro personas por un robo con violencia. Los agresores increparon y vejaron la víctima y acabaron robándole el móvil.
La Guardia Urbana para un coche y encuentra 1800 euros
Agentes de la policía municipal de Barcelona pararon un turismo que circulaba erráticamente a la una de la madrugada. El conductor no tenía carné de conducir e iba acompañado de tres personas más que estaban, con una actitud muy nerviosa dentro del vehículo, según han informado fuentes municipales al TOT Barcelona.
Los agentes de la Guardia Urbana registraron el coche y encontraron ropa y herramientas que, según informa la Urbana, son susceptibles de haber sido utilizadas en robos, además de 1800 euros en metálico entre los 4 ocupantes del vehículo.