Un joven de 23 años ha sido detenido en Barcelona por agredir sexualmente un menor de 14 años que había conocido a través de un videojuego. Los hechos habrían tenido lugar en un hotel de Almería, de dónde es originaria la víctima, y los investigadores no descartan que pueda haber más víctimas, puesto que el arrestado tenía numeroso material pedófilo en su domicilio.

La investigación policial se remonta a mediados de febrero, cuando el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tuvo constancia de la denuncia por agresión sexual presentada por este menor de 14 años en Almería. La víctima aseguraba que conoció el implicado a través de un videojuego y que este se fue ganando su confianza hasta conseguir un intercambio de imágenes de carácter sexual.

Después de hacerle varios regalos, el investigado le pidió a la víctima mantener relaciones sexuales y le manifestó que no le importaba la minoría de edad, de la cual era conocedor. Finalmente, se produjo un encuentro físico entre los dos en un hotel almeriense, de forma que el autor de los hechos se desplazó más de 800 kilómetros desde Barcelona para encontrarse con el chico.

Chantaje emocional y amenazas

Cuando el implicado se enteró que el menor había denunciado los hechos empezó a hacerle chantaje emocional a través de su círculo más íntimo con el objetivo que se replanteara la denuncia e incluso consiguió  los contactos de la madre y el hermano de la víctima, llegando a ponerse en contacto con ellos con la misma finalidad. Todo ello llevó la policía a actuar y a principios de marzo tuvo lugar el registro del domicilio del investigado, donde localizaron numerosos dispositivos digitales con información relevante para la investigación. Por otro lado, obtuvieron nuevos indicios, tanto de hechos ya denunciados como de un nuevo delito de posesión de pornografía infantil, al encontrar en su ordenador numeroso material pedófilo.

En este registro, los agentes intervinieron siete discos duros, un teléfono móvil, un ordenador portátil y una tarjeta SIM, el contenido de los cuales está a la espera de ser analizado cuando se autorice el volcado y clonado de la información por parte de la autoridad judicial. No se descarta que el investigado pueda haber sido autor de otros delitos de naturaleza similar no denunciados hasta ahora, así como de la aparición de nuevas víctimas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa