Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Desmantelan en Barcelona el piso franco de un grupo internacional de ladrones

Golpe importante contra un grupo internacional de ladrones que tenía su base de operaciones en Barcelona. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en la capital catalana a cuatro hombres de entre 39 y 46 años que pertenecerían a esta organización y que están acusados de delitos de robo con fuerza en domicilio, robo en el interior de vehículo, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Tres de estos cuatro individuos han ingresado en prisión tras pasar a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Barcelona.

La investigación policial se remonta meses atrás, cuando se recibió la denuncia por el robo cometido en una vivienda de la localidad de Alicante, donde los presuntos autores habían accedido al interior sin forzar la puerta, tras sustraer las llaves de un parque acuático en la localidad de Benidorm (Valencia). Estos hechos se pudieron relacionar con otros robos similares en viviendas, donde los autores habían utilizado diferentes técnicas como el método del resbalón o simplemente habían forzado los elementos de seguridad que impedían acceder a los domicilios. Las indagaciones llevaron a los efectivos a determinar que los diferentes casos los había perpetrado un mismo grupo criminal que estaba perfectamente estructurado, tenía experiencia en este tipo de delitos y un modus operandi definido en el que obtenían las llaves y direcciones de las viviendas para posteriormente desplazarse y concluir el delito por el método de la llave falsa.

Centro de operaciones barcelonés e investigación abierta

Más allá del robo en pisos, la organización también sería responsable de al menos siete robos en el interior de vehículos cometidos en las provincias de Zaragoza, Burgos y Madrid, y en ciudades de Italia y Francia, donde también entraban furtivamente en domicilios utilizando las mismas técnicas. Este rastro llevó a los investigadores hasta la ciudad de Barcelona, localizando dos viviendas donde se escondían los investigados y se ocultaban los efectos sustraídos. Los domicilios se utilizaban como centro de operaciones y piso franco de la organización.

La entrada y registro en los pisos culminó con la detención de los cuatro hombres y la localización de varios objetos robados: más de 100 relojes de alta gama, joyas, consolas y bolsos de grandes marcas, además de 1.500 euros en efectivo, 2.300 gramos de cocaína y dos vehículos. La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa