En un operativo conjunto, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han detenido seis personas después de identificar dos puntos de venta y consumo de droga en el barrio del Raval. En la tarde de este martes a las 18:00 horas la policía ha podido desmantelar los puntos de venta y, además de los 6 detenidos, han podido identificar diecisiete consumidores. Los cuerpos de seguridad han intervenido varias cantidades de crack, hachís y cocaína y han requisado básculas de precisión y enseres de manipulación. Además, han podido recuperar dinero en efectivo y han devuelto los inmuebles ocupados a sus propietarios.
En cuanto a otros sucesos, los Mossos anunciaron este martes que detuvieron un hombre para agredir a su pareja al distrito de Sant Martí. La mujer huyó del domicilio y él se atrincheró adentro. Posteriormente, el cuerpo de seguridad fue a detenerlo y en el operativo dos agentes resultaron heridos. Aparte de esto, el individuo tenía 27 antecedentes y también tenía una orden de busca y captura para ir a prisión. Por otro lado, los Mossos anunciaron que desmantelaron un local de multirreincidentes, puesto que, según la policía, el inmueble acontecía un local de delincuentes.
Piden diez años de prisión para un maestro acusado de abuso a menores
Esta tarde también se ha conocido que la fiscalía pide diez años de prisión para un maestro de la Salle Bonanova acusado de abusar de menores. Según el ACN, el profesor consiguió ganarse la confianza de la víctima cuando sus padres se estaban separando y llegó a enamorar la madre del niño para poder convivir con él. Los hechos todavía están para juzgar, pero el hombre mantuvo los abusos durante tres años. Además, la persona para la cual piden prisión també fue denunciado por otro alumno de la escuela Viaró de Sant Cugat del Vallès.