La policía española ha detenido a tres personas de una misma familia en Barcelona que regentaban un laboratorio clandestino de fabricación de sustancias psicoactivas, que después enviaban a Estados Unidos, Oceanía y otros países europeos mediante servicios de paquetería. Según ha informado el cuerpo policial, se han intervenido materiales para la elaboración de más de 7.500.000 dosis de sustancias NSP, la droga estimulante conocida como “polvo de mono”, el cannabinoide sintético ADB-BUTINACA y la catinona sintética a-PiHP.
Los tres miembros de la familia tenían una red montada de fabricación y venta de estas sustancias, que se elaboran mediante síntesis química, los efectos pretenden imitar o asemejarse a los producidos por el cannabis. La síntesis química de estas sustancias permite aumentar la potencia de los efectos que produce su consumo.
Cómo les atraparon
Según relata la policía en un comunicado, cuando se empezaron a controlar los movimientos de la organización familiar y los envíos que realizaban, se pudo comprobar que los paquetes se estaban enviando a través de una empresa que se presentaba con varias denominaciones sociales y la sede social de las cuales se encontraba en Barcelona. Ahora bien, la cuenta donde se hacían los pagos correspondía a una empresa húngara.
Y después de analizar todos los lugares que frecuentaban los miembros de la organización, se pudo descubrir el lugar donde residían y dónde tendrían establecido el laboratorio clandestino de fabricación de las NSP. Durante la investigación se pudo determinar que detrás del envío de estas sustancias, había dos personas de nacionalidad húngara residentes en Barcelona ciudad. Finalmente, después del registro del domicilio, se pudo detener los tres integrantes de la familia: el padre y el hijo, de nacionalidad húngara, y la madre, de nacionalidad colombiana.
Durante el registro también se encontró maquinaria y enseres para la síntesis, material de laboratorio y precursores. Además, se intervinieron 35.000 euros en efectivo, 1,8086 monedas virtuales con un valor de 52.635 euros, varios lingotes de oro y material informático.