Una operación conjunta de la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra ha conseguido desmantelar un punto de venta de droga conflictivo en el distrito de Ciutat Vella de la capital catalana. La intervención se ha centrado en un domicilio ubicado en la calle de la Reina Amàlia del barrio del Raval y ha concluido con la detención de tres personas como presuntos responsables del negocio ilícito.

Según la información facilitada por ambos cuerpos policiales, este punto de venta era especialmente conflictivo, puesto que había causado bastantes molestias entre los vecinos tanto del mismo bloque como de los edificios próximos. Se da la circunstancia que la vivienda intervenida funcionaba también como narcopiso, puesto que no solo se vendían sustancias estupefacientes, sino que también se podía consumir en su interior. De hecho, tal como informa Betevé, en el momento de la intervención policial había cinco personas consumiendo dentro del domicilio.

Sistemas de seguridad y utensilios para manipular la droga

El despliegue de los efectivos de la policía catalana y del cuerpo barcelonés ha permitido desmantelar este punto de venta y consumo y detener a sus principales responsables, que habían tomado diferentes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos como la instalación de un sistema de videovigilancia. En la entrada en el piso afectado, los agentes también han intervenido varias cantidades de drogas como heroína y cocaína y utensilios de precisión para manipular las sustancias.

Una vez desmantelado este negocio ilícito, la vivienda afectada de la calle de la Reina Amàlia del Raval ha podido ser devuelto a su legítimo propietario.

Balance del refuerzo policial en Ciutat Vella

La Guardia Urbana hizo público a principios de este mes de febrero los resultados del refuerzo policial que llevó a cabo desde el pasado mas de noviembre en el distrito de Ciutat Vella. Según el cuerpo municipal, el plan permitió la detención de casi 600 personas en tres meses. Los agentes también realizaron unas 400 actas de intervención de drogas o armas y recogieron más de 300 denuncias relacionadas con problemas de convivencia.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa