Desarticulan un grupo de cinco personas que habría cometido medio centenar de estafas haciéndose pasar por operadoras de telefonía móvil. Según explica la Guardia Civil y recoge la ACN, los investigados fueron localizados en Barcelona, además de Tarragona y Vitoria y utilizaban la técnica llamada ‘
Delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal
La investigación se inició a raíz de una denuncia por un posible fraude sobre este tipo. La víctima del fraude denunció que le habían ofrecido un móvil a un buen precio con previo pago a una cuenta bancaria que le facilitaron. Después de abonar el dinero, nunca recibió el móvil, contactó a la compañía por la cual lo había comprado y esta negó que la oferta y la cuenta bancaria fueran suyas.
Según el instituto armado, un hombre que obtenía información de las víctimas a través de uno
El grupo se ponía en contacto con las víctimas a través de una aplicación de mensajería instantánea haciendo uso de otra línea de móvil suplantando la identidad de operadoras y dando apariencia de veracidad. A los cinco investigados se los acusa de pertenencia a grupo criminal, estafa, usurpación del estado civil y falsedad documental. La Guardia Civil ha podido contabilizar un total de 50 estafas y estos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.