Operación de la Guardia Urbana contra un local de ocio nocturno en el Eixample que no cumplía los requisitos de seguridad. Según ha informado el cuerpo este mismo sábado, el pasado miércoles desalojaron un establecimiento en el céntrico barrio barcelonés con severas carencias, tanto reguladoras como en cuanto a la salud de los asistentes. En una piada a su cuenta de X -antiguo Twitter-, la GUB ha confirmado que durante la acción, que se produjo el pasado miércoles por la noche, se echó 53 personas. La situación del club llevó los agentes a denunciar la carencia de licencia de actividades de este, así como «deficiencias de seguridad» y «tolerancia con el consumo de drogas«.
La movilización de recursos policiales los llevó en la calle Aragón, si bien no se ha hecho público el punto exacto de la arteria barcelonesa donde se encuentra el negocio en cuestión, ni tampoco el nombre de este. La noche acabó con una persona detenida, y la Guardia Urbana investiga una mes relacionada con los mismos hechos. En varias imágenes compartidas en las redes del cuerpo se puede observar el mal estado de las instalaciones.
👩🏻⚖️🔗 La persona detenida fue acusada de un delito contra la salud pública. Era uno de los clientes del local y durante el cacheo se le intervinieron:
8️⃣ muestras de MDMA con 17,51 g en total
2️⃣ muestras de éxtasis líquido con 47,45 g en total
🌿pitillo con marihuana pic.twitter.com/9pew1drvss— Guardia Urbana Barcelona (@gubbarcelona) Augusto 17, 2024
Un cacheo productivo
La persona detenida, según han anunciado los agentes, formaba parte de la clientela del establecimiento, y estaría acusada de un delito contra la salud pública. En uno el cacheo que prosiguió en la entrada de los agentes al local, lo identificaron como portador de varias sustancias estupefacientes. En concreto, según la cuenta de X de la Guardia Urbana, la persona arrestada llevaría hasta ocho muestras de MDMA, un total de 17,51 gramos, así como dos muestras de éxtasis líquido mucho más copiosas, de más de 47 gramos en total, y un pitillo con marihuana. No han transcendido informaciones, pero, respecto de la persona investigada.