La estación del metro de Sants-Estació ha sido desalojada y cerrada este martes por la mañana por una intensa humareda. Según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), durante unos 45 minutos los trenes de la L5 no han hecho la correspondiente parada en esta estación. Se ha quemado un elemento eléctrico del andén del metro.
Según TMB, un trabajador de la empresa metropolitana ha detectado humo y el protocolo marca avisar a los bomberos y desalojar la estación. Entre las 12.30 y las 13.15 horas, los trenes hacían el recorrido en los dos sentidos de la línea, pero los convoyes no han parado en Sants-Estació.
Ha quemado un elemento eléctrico
Fuentes de los Bomberos de Barcelona han explicado al TOT Barcelona que se ha quemado un elemento eléctrico en el andén de metro de la L5 que ha generado mucho de humo y el jefe de estación ha decidido desalojar el espacio. El fuego ha sido extinguido con extintores manuales. Los Bomberos han enviado tres dotaciones y no constan personas afectadas. La parada está siendo ventilada con los mecanismos propios de la estación.
El servicio de metro no se ha parado
La L5 no se ha parado y ha funcionado con total normalidad, con la única excepción de que los trenes no se paraban en la estación de Sants. La L3, que también pasa por Sants, no ha sufrido ninguna incidencia. Tampoco se ha visto afectado el servicio de tren de Cercanías ni la alta velocidad.
Hacia las 13.15 horas, los trenes de la L5 han vuelto a hacer la parada en la estación de Sants, una vez se ha resuelto el incidente.