Nuevo caso de LGTBI-fobia. El Observatorio contra la Homofobia de Catalunya (OHC) ha denunciado este miércoles que una mujer trans sufrió una agresión en el metro de Barcelona durante la madrugada del domingo. Tal como se puede ver en un video publicado por ‘Cuatro’, una mujer agrede a una mujer trans mientras ninguno de los pasajeros presentes hace nada para parar el ataque, como ya ha pasado en numerosas agresiones similares a esta.
Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han explicado a la ACN que la pelea tuvo lugar a la línea 1 del metro. También han añadido que cuando los vigilantes de seguridad pudieron parar la agresión, hicieron bajar las dos mujeres a la estación del Clot y llamaron a los Mossos d’Esquadra. Eran, aproximadamente, las 6.45 horas. La policía catalana, por su parte, ha confirmado el aviso por una pelea entre dos personas y que se ha interpuesto una denuncia.
«Una brutal paliza»
Sobre la agresión, hay que destacar que, tal como una amiga de la víctima, Cataleya, ha explicado a ‘Cuatro’, todo empezó por rozas sin querer a la agresora. «Había mucha gente. Yo la rocé sin querer la mujer. Le comenté a mi amiga y le pedí perdón. En aquel momento, empezó a insultarnos y a decir: ‘policía, policía'», detalló. «Después de esto, mi amiga le dijo: ‘para con este espectáculo’, y entonces, empezó a propinarle una brutal paliza», añade.
Tanto TMB como la OHC han condenado la agresión a través de una publicación a X. TMB, por una parte, ha asegurado que colabora con los Mossos para esclarecer el que sucedió. “Recordamos que a TMB tenemos un firme compromiso en la lucha contra los casos de LGTBfobia”, ha señalado. Por otro lado, el OHC se ha puesto a disposición de la víctima para el que necesite. “Hay que parar y hacer frente a la transfobia”, ha remarcado en las redes sociales.