Nueva agresión LGTBI-fóbica en Barcelona. Un joven ha denunciado una agresión que ha sufrido en un tren de Rodalies que circulaba desde Cambrils hasta la capital catalana. Los hechos, según relata, tuvieron lugar este domingo, coincidiendo con la celebración de las elecciones europeas, cerca de las 9 de la mañana. Concretamente, un hombre que también viajaba en este convoy gritó a cuatro chicos, a los cuales los calificó «de andrógenos» y los tiró un plato de albóndigas por sobre, según han explicado las víctimas a través de una piada en sus redes sociales. Ante la agresión, los cuatro jóvenes se dirigieron al personal de seguridad de Renfe para alertarlos de los hechos, al cual este los indicó que «no se podía hacer nada porque no había interventor».
De hecho, según relatan, el personal de seguridad de la compañía ferroviaria los argumentó que «siente cuatro personas», no tenían «nada a perder» contra su agresor. También denuncian que cabe otro de los pasajeros que se encontraba en aquellos momentos al último vagón del tren destino estación de Sants «se inmutó al ver el nivel de violencia» del hombre. Por su parte, también a través de un mensaje a las redes sociales, Rodalies ha lamentado los hechos y ha asegurado que ya ha comunicado los hechos al departamento de seguridad de la compañía para que ponga en marcha una investigación para esclarecer los hechos.
Condenamos l’agresión que habéis sufrido y nos ponemos a vuestra disposición por atención jurídica y psicosocial. Instan a @renfe y @cercanías a intervenir ante una grave incidencia por motivos d’orientación sexual, identidad y expresión de género. https://t.co/fzql2jdnz6
— Observatorio Contra l’LGTBI-fobia (@Observatorio_cat) June 10, 2024
 
Mensajes de condena
Ante la agresión LGTBI-fóbica, las redes sociales se han llenado de mensajes en apoyo a las cuatro víctimas. Por ejemplo, el Observatorio contra la LGTBI-fobia ha «condenado» los hechos y se ha puesto a disposición de los jóvenes para darlos «atención jurídica y psicosocial». También instan en Renfe y Rodalies que intervengan ante una «grave incidencia por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género» como la que se produjo este domingo.
