Una familia ha denunciado a los Mossos d’Esquadra la agresión que ha sufrido su hijo con autismo por parte de unos compañeros de la escuela Jesuitas del Clot. Fuentes policiales confirman al TOT Barcelona que trabajan en una «mediación» con la familia y que el centro para «encontrar una solución» y que el centro ha activado el protocolo de acoso. Los hechos, que ha avanzado
Los compañeros habrían llegado a pisarle la cara, medio estrangular y a arrastrar por el suelo, según han expuesto los familiares de la víctima al medio citado, minutos antes de empezar las clases de Educación Física. Esta información también afirma que el niño ha sufrido cuadros de ansiedad y que no quiere ir a la escuela. El centro, por su parte, ha activado el protocolo pertinente y mantiene que actuarán en función de las indicaciones que lleguen por parte del Departamento de Educación.

Los Jesuitas, en el punto de mira por los abusos de Caspe
Los Jesuitas vuelven a saltar al espectro mediático, si bien ahora por motivos diferentes. La policía también investiga hasta tres casos de posibles abusos sexuales al centro que los Jesuitas tienen en la calle de Caspe. Más de doscientos alumnos y exalumnos de esta congregación han pedido públicamente una condena clara de las instituciones, en especial del Vaticano y de la Conferencia Episcopal, sobre los cuales dicen que han mantenido silencio durante bastantes años a pesar de saber de los hechos desde 2019 como mínimo, momento en que se comunicaron algunos de los hechos. Los Jesuitas, por su parte, han emitido un comunicado los últimos meses disculpándose por el daño causado y lamentando «que los abusos se dieran en instituciones donde los niños tendrían que estar especialmente protegidos».