Susto mayúsculo. Una espectacular deflagración ha encendido todas las alarmas este viernes a las puertas del centro comercial de Glòries. Según ha avanzado
Efectivos de los Bomberos de Barcelona y de la Guardia Urbana están trabajando en estos momentos en el lugar de los hechos para determinar las circunstancias concretas en las cuales se ha producido este incidente. Las primeras hipótesis apuntan a una mala praxis por parte de un trabajador de la limpieza como causa de esta deflagración, que ha afectado a los vidrios de grandes dimensiones de un ascensor. La persona herida sería precisamente este empleado de servicio de limpieza.
Edificio desalojado y tráfico cortado temporalmente
En total, cuatro dotaciones del cuerpo de emergencias de la capital catalana se han desplazado hasta el centro comercial de Glòries para atender este incidente, entre las cuales la ambulancia que ha trasladado a la persona que ha resultado herida a causa de la deflagración a un centro hospitalario de la ciudad para ser atendida de las quemaduras de diversa consideración sufridas. El edificio afectado ha tenido que ser desalojado para que los efectivos de los Bomberos puedan comprobar que la combustión no ha dañado la estructura del inmueble.
Por su parte, agentes del cuerpo policial barcelonés han cortado al tráfico este tramo de la avenida Diagonal, justo ante el centro comercial de Glòries, en sentido Llobregat para facilitar las tareas de los efectivos de emergencias que se encuentran en el terreno.