Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La curiosa estrategia de dos ladrones para evitar ser descubiertos

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas como presuntas autoras de dos robos violentos en el centro de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Ciutat Vella de la capital catalana, cuando los dos implicados hicieron dos estribadas a dos personas mayores para robarles las cadenas de oro que llevaban colgadas del cuello.

Una vez perpetrado el robo, los dos ladrones entraron en una lavandería del centro de la ciudad con la intención de lavar la ropa que llevaban puesta y así probar de pasar desapercibidos para las autoridades, que en aquellos momentos ya se habían activado y los estaban buscando. Cuando los agentes de la policía catalana en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona acudieron al establecimiento, se encontraron con los dos presuntos implicados en ropa interior.

Aun así, las dos víctimas de las estribadas pudieron reconocer a las dos personas como los autores de los robos y los policías pudieron proceder a detenerlos acusados de un presunto delito de robo con violencia. Según ha detallado la policía catalana, uno de los detenidos tiene hasta 36 antecedentes por hechos similares.

Una decena de ladrones detenidos en una misma jornada en Barcelona

Durante la misma jornada, los Mossos d’Esquadra detuvieron un total de nueve ladrones más en Barcelona con 45 antecedentes por varios robos. Entre estos, dos relojes, uno de los cuales valorado en 30.000 euros, tres móviles, una bolsa de mano, y dos hurtos en un centro comercial y otro en un supermercado de la capital catalana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa