La Guardia Urbana ha detenido a cuatro personas como presuntas responsables de un nuevo robo de un reloj de alta gama en la capital catalana. Según han detallado este lunes desde la policía barcelonesa a través de su canal de Telegram, el jueves de la semana pasada los agentes detuvieron a cuatro personas por haber robado con violencia un reloj valorado en más de 40.000 euros en el distrito de Ciutat Vella, una de las zonas más frecuentadas por el turismo. Según detallan, los cuatro detenidos fueron interceptados por la Guardia Urbana después de haber golpeado a la víctima y huir del lugar del robo.
En el momento en que los interceptaron, según explican, los autores del robo presentaron resistencia. Aun así, acabaron en manos de la policía barcelonesa y el reloj que habían sustraído con violencia pudo ser devuelto a su propietario. Este no es el primer reloj de lujo robado en la capital catalana este verano. El pasado mes de junio, los Mossos d’Esquadra detuvieron a seis personas presuntamente implicadas en varios robos con violencia e intimidación de relojes de alta gama. En una primera investigación, el cuerpo de policía catalana pudo detener entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs a cuatro hombres y a una mujer, de entre 34 y 56 años, investigados por cuatro robos con violencia e intimidación de relojes de lujo valorados en más de 40.000 euros. Una segunda investigación permitió atrapar a un ladrón más.

Relojes valorados en más de 40.000 euros
En ambos casos, tanto el del pasado mes de junio como el de la semana pasada, los ladrones habían sustraído relojes valorados en más de 40.000 euros en el distrito de Ciutat Vella. Por ejemplo, el pasado 15 de junio, dos personas robaron este reloj en el distrito de Ciutat Vella de manera coordinada y con el mismo modus operandi. Primero localizaban relojes de alta gama, luego seguían a las víctimas y, en un momento determinado, se acercaban por ambos lados inmovilizando el brazo para arrancar el reloj. Una vez sustraído, huían rápidamente del lugar de los hechos. En el caso de los últimos detenidos, la policía barcelonesa no ha dado detalles sobre qué modus operandi llevaban a cabo los autores para robar este tipo de objetos de alta gama.