Detención múltiple relacionada con un robo con violencia a la estación de metro de las Glorias. Los Mossos d’Esquadra han identificado y arrestado los cuatro autores de una agresión a la parada de la línea 1 producida el pasado 16 de agosto. Según ha hecho público el cuerpo, los cuatro autores habrían intentado robar un hombre al lugar de los hechos a primera hora de la mañana. Después de pedir un pitillo, los hombres habrían exigido su teléfono móvil y bolsa de mano. Al negarse, los perpetradores lo rodearon, asestando varias veces y atacándolo con una arma blanca. Finalmente, los cuatro detenidos huyeron de sin haber estado capaces de sustraer nada, gracias a las resistencias de la víctima.
El 112 recibió una llamada el mismo día a las 7.30 de la mañana, explicando los hechos. Posteriormente, la el agredido, un hombre de 25 años, tuvo que ser atendido en un centro hospitalario para tratar los cortes y contusiones causados por la pelea. Si bien las primeras denuncias apuntaban a entre siete y ocho participantes, los agentes encontraron al lugar de los hechos tres hombres que no habían participado en los hechos delictivos.

Gestiones para la detención
Los hombres identificados por la unidad investigación del Área Regional de Transporte Urbà de los Mossos d’Esquadra han sido detenidos en dos jornadas. Los dos primeros, de 18 y 19 años, cayeron en manos de la policía el día 19 de septiembre; mientras que los dos arrestados el día 30 de septiembre eran de 19 y 16 años, el único menor entre los cuatro. Algunas de las identificaciones se realizaron con la asistencia de la Guardia Urbana, que ha asistido en el reconocimiento de los agresores. Ninguno de los cuatro hombres, según han confirmado los cuerpos policiales, tenían antecedentes por hechos similares. Todos ellos han pasado a disposición judicial al juzgado de guardia de Barcelona.





