Condena ejemplar contra un ladrón por robar con violencia un reloj de lujo a un turista en Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el barrio de Gràcia. La sentencia del juzgado penal número 27 de Barcelona explica que la persona a la que robaron había salido de comer con su esposa y unos amigos del restaurante Botafumeiro de Barcelona, el ladrón los siguió y en la calle de Sant Domènec lo asaltó.
El reloj sustraído es de la marca Richard Mille 029 y «pericialmente» tiene un valor de unos 120.000 euros, pero por el cual el turista había pagado cerca de 163.000 euros, dice la sentencia.
Lesiones en el hombro y el pie
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas. El autor del robo es un joven marroquí mayor de edad con residencia legal desde el abril anterior y que había llegado solo cuando era menor de edad.
Cuando el turista se detuvo frente a un aparcamiento, lo abordó por la espalda, le sujetó fuertemente la muñeca derecha donde llevaba el reloj y se lo arrancó de forma violenta. Además, lo empujó y lo hizo caer al suelo. El ladrón huyó corriendo mientras el turista lo perseguía. El hombre, además del reloj robado, sufrió lesiones leves en el hombro y el pie.

El ladrón se encuentra en prisión preventiva desde el pasado noviembre. La sentencia dice que debe cumplir dos tercios de la condena en una prisión española y el resto en su país. También le prohíbe volver a entrar en España durante ocho años y le obliga a pagar 600 euros de multa por lesiones leves, 150 euros de indemnización por las lesiones y 120.000 euros por el reloj sustraído.
En un primer momento, el ladrón reconoció espontáneamente el delito, pero después dijo que no había sido él y que ese día estaba en Badalona. No obstante, las cámaras de seguridad y el testimonio de la víctima lo señalaron como el autor del robo.