La Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna ha recibido una nueva denuncia contra el profesor apartado por acoso sexual. Según informa la ACN, la mediadora encargada de cumplir el protocolo ha registrado un nuevo caso este lunes. Es la cuarta vez que una estudiando denuncia internamente este docente, que fue apartado el pasado miércoles después de que saliera a la luz un nuevo caso. El profesor ya estuvo apartado de la docencia durante meses por unos hechos similares.

De hecho, los estudiantes decidieron quejarse contra el decanato después de descubrir que este profesor volvería a impartir clases. Un grupo de portavoces movilizó diferentes manifestaciones y pidió una reunión con los responsables de la facultad. En primera instancia, el decanato se negó a expulsar el profesor de nuevo, siempre que no hubiera ninguna otra denuncia que reabriera el caso, como finalmente ha pasado. El docente vuelve a estar apartado de forma cautelar.

Más medidas contra el acoso

Una de las medidas que ha puesto en marcha la facultad para informar y sensibilizar sobre las agresiones y el ciberacoso es lo nuevo punto lila, físico y digital, que se ha instalado en la universidad. En este punto, el centro se ha comprometido a ir difundiendo las medidas de prevención adoptadas. La comisión del punto lila se reunió este lunes para acordar que los estudiantes también pasen a formar parte de sus reuniones y ayudar a difundir el protocolo a seguir en caso de acoso. La universidad también se compromete a garantizar la confidencialidad de las preguntas, denuncias o cualquier otra petición.

Mientras tanto, la facultad sigue investigando las diferentes denuncias. Cuando se apartó de nuevo el profesor, los responsables del centro ya mostraron su compromiso para «ser ágil en la instrucción de la segunda denuncia», manteniendo que esta rapidez «no reducirá las garantías hacia las partes ni el rigor del procedimiento».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa