Desesperación. Esta es la situación en la que se encuentran los propietarios del restaurante Rangoli, en la Barceloneta. «En menos de un mes hemos sido víctimas de tres robos. Tres veces en que nuestro restaurante de la Barceloneta, nuestro esfuerzo y nuestro trabajo han sido destrozados. El 21 de febrero, el 25 de febrero y el 9 de marzo», dicen los propietarios en Instagram. De hecho, relatan que en estas tres ocasiones, «nos hemos encontrado con las puertas forzadas, con todo revuelto, con daños que no solo afectan lo material, sino que nos rompen el alma. Denunciamos. Pero no pasa nada. Nadie nos protege. Aún más, junto con nuestros vecinos, sumamos ocho robos». «

«Desamparados y frustrados»
La sensación de desprotección es total, según relatan en las redes sociales. «Somos un negocio familiar que lucha cada día por salir adelante, por ofrecer lo mejor a nuestros clientes, por seguir siendo parte de esta ciudad que amamos, Barcelona. Pero hoy nos sentimos desamparados, frustrados y desesperados», admiten.
Por todo ello, los propietarios del restaurante, especializado en cocina de la India y abiertos en la Barceloneta desde hace catorce años, reclaman “ayuda» también a los ciudadanos: «Pedimos protección. Pedimos justicia. No queremos ser una estadística más, no queremos volver a vivir esta pesadilla, queremos seguir adelante, pero necesitamos que nos escuchen. Si crees en los negocios locales, ayúdanos a compartir. Que se sepa. Que algo cambie».



