La estación del Norte de Barcelona ha sido recientemente el escenario de un operativo contra el contrabando que logró una confiscación récord. Los hechos habrían tenido lugar el pasado 23 de enero, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que se encontraban en las instalaciones de la capital catalana detectaron cómo el pasajero que se disponía a tomar un autobús en dirección a París se comportaba de forma sospechosa.
En concreto, según la información facilitada por la policía española, al detectar la presencia policial, el individuo comenzó a comportarse de forma nerviosa y esquiva respecto a los agentes. Esto alertó a los efectivos, que lo detuvieron y lo registraron. Dentro de su equipaje, el hombre llevaba más de 1.400 cartones de tabaco. Al preguntarle al respecto, el sospechoso no supo dar ninguna explicación y se contradijo, por lo que los agentes le intervinieron la mercancía e informaron a la Agencia Tributaria sobre el caso.

Escondite insólito para 121 joyas de oro
Cabe recordar que hace unos meses se realizó un hallazgo bastante insólito en el aeropuerto del Prat. Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 28 de septiembre a un hombre de 41 años que llevaba 121 joyas de oro escondidas de una manera peculiar. Todo comenzó cuando los efectivos de la Unidad de Fronteras ubicados en los controles de pasajeros detectaron cómo un hombre tenía un billete con destino a Argel (Argelia) que mostraba un comportamiento nervioso.
Los policías optaron entonces por apartarlo a un lugar reservado para realizarle un registro minucioso con la sorpresa de que en el registro encontraron algo extraño. El hombre llevaba ocultas entre las nalgas una gran cantidad de joyas: 8 pulseras, 23 cadenas, 17 medallas, 7 crucifijos, 19 anillos, 15 pendientes y 32 fragmentos de oro. Al comprobar todo el material que llevaba escondido el sospechoso, los agentes levantaron un acta de infracción por contrabando y en estos momentos están investigando el origen de las joyas, que custodia el Administrador de Aduanas del aeropuerto del Prat.




