Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Confinados trabajadores de la Zona Franca por fuga tóxica

Los servicios de emergencia han confinado a trabajadores de diferentes empresas con sede en la Zona Franca debido a una fuga de un líquido tóxico que se ha producido en las instalaciones de Celmar. Protección Civil, que ha activado el plan de emergencias por riesgo químico Plaseqcat, señala que un accidente hacia las cuatro de la tarde ha desencadenado el derrame de un contenedor que contenía 300 litros de metalocarbur.

Los Bomberos de la ciudad han trabajado allí con doce dotaciones. «El riesgo está controlado y estamos recogiendo el producto ya sin peligro», ha indicado el cuerpo en un tuit de las seis de la tarde del miércoles. La Guardia Urbana también está presente y ha cortado el acceso a la zona, impidiendo el paso de trabajadores o vecinos próximos al incidente. Ni Protección Civil ni el Ayuntamiento de Barcelona detallan que haya ninguna persona herida ni ninguna afectación destacable, más allá del derrame del líquido.

Justamente, por la mañana, Protección Civil ha realizado un simulacro de accidente químico en el Polígono Norte de Tarragona. Han sonado las sirenas y se han enviado Es-alert, el mensaje de alerta que se envía a los móviles y que se ha hecho conocido con la DANA, para confinar a los municipios de Morell y la Pobla de Mafumet, unas 10.000 personas. La sede de emergencias es la que hace seguimiento de este tipo de incidentes.

La última alerta similar que se vivió en Barcelona fue en el paseo de Gracia, que se cerró durante ocho horas el pasado tres de octubre por una fuga de gas. En este caso, los servicios de emergencia solicitaron el desalojo inmediato de los vecinos que vivían en el inmueble.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa