El video de una conductora de autobús de las líneas nocturnas de Barcelona expulsando un hombre para propiciarle comentarios sexistas ha corrido rápidamente por las redes sociales. En este video difundido a través de una cuenta de Twitter se puede ver la conductora, muy enfadada, invitando a marchar al hombre después de que este le haya dedicado unos cuántos comentarios sexistas, los cuales, pero no se ven en el video. Según explican fuentes de la AMB al
En estas imágenes se puede ver también como la conductora, ya harta que el hombre no le haga caso, intenta estirarlo del brazo para que baje, pero en aquel momento sin éxito. «Lo que estoy haciendo es que me respetes. Te pido por favor que te sientes y calles, y tú sigues igual», le dice la conductora. La mujer, molesta, también le dice al hombre que no le hace falta «llamar a la policía y perder 20 minutos, yo y ellos», haciendo referencia al resto de pasajeros que viajaban en aquel mismo bus. De hecho, en las imágenes también se siente una mujer que, cansada de la situación, apoya la conductora y le dice al hombre que se vaya. Finalmente, el hombre acaba bajando del autobús.
Desde la CON también explican que la empresa operadora del servicio ya ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y que «han activado el protocolo de actuación correspondiente». También han querido resaltar que la conductora se encuentra bien.
Más agresiones machistas
Una pelea a las puertas de una discoteca de Barcelona acabaron con un detenido por un delito de violencia de género y otro de lesiones. Estos hechos tuvieron lugar hace poco más de una semana a la sala musical Draco, ubicada en la calle de Alegre de Dalt del barrio de la Vila de Gracia, cuando un hombre espetó un puñetazo a su pareja en el interior del establecimiento.