Imprudencia en la ronda de Dalt. Un conductor ha sido denunciado por la Guardia Urbana cuando circulaba por esta vía en bicicleta, concretamente, una bici eléctrica del servicio de Bicing de Barcelona. Los agentes lo detectaron y lo detuvieron para multarlo por incumplir la normativa de circulación -en estas vías se circula a una velocidad máxima de 80 km/h y solo tienen acceso los vehículos de motor de más de 49 cc- y retiraron de la vía tanto el vehículo como el conductor para garantizar su seguridad y la de los vehículos que circulaban.
👮🚲 Recordad que circular en bicicleta por vías rápidas, como la Ronda de Dalt, conlleva un riesgo grave para los ciclistas y otros usuarios. Ayer, la #gubUCT interceptó a un ciclista en esta vía, lo denunció por incumplir la señalización y lo retiró por seguridad. pic.twitter.com/YJ5D3aaa6E
— Guardia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) 6 de noviembre de 2024
Multas de entre 100 y 500 euros
Se trata de una circulación totalmente prohibida, que además de poner en riesgo la vida conlleva sanciones que van entre los 100 y los 500 euros, el mismo importe que en el caso de patinetes. De hecho, no es la primera vez que alguien circula por estas vías rápidas de forma incorrecta. Se han visto varios casos, especialmente con patinetes eléctricos, una conducta que pone totalmente en riesgo al conductor y que causa al mismo tiempo también un riesgo para los conductores.


