La Guardia Urbana de Barcelona ha pillado a un conductor que circulaba por la ronda de Dalt a más del doble de la velocidad permitida. Según la información facilitada por el cuerpo policial, el implicado fue identificado cuando iba a cerca de 174 kilómetros por hora por esta arteria de la capital catalana, en un tramo donde la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora. Esto supone que si hubiera podido mantener esta velocidad constante durante los 26 kilómetros de recorrido que tiene en total la ronda de Dalt, el conductor la habría cruzado de lado a lado en menos de 9 minutos.
El implicado ya ha estado denunciado penalmente por parte de la Guardia Urbana, que en una publicación en las redes ha recordado la importancia de respetar los límites de velocidad para evitar posibles accidentes.
Infracciones que no son un caso aislado
Este tipo de situaciones se han repetido varias veces en Barcelona. Un ejemplo es el caso que se produjo a principios de este mismo mes de diciembre, cuando un conductor fue pillado circulando a 123 kilómetros por hora por la Vía Augusta en sentido de entrada a la capital catalana a la altura del paseo de la Bonanova, un tramo de la vía donde no se pueden superar los 50 kilómetros por hora.
Otro ejemplo tuvo lugar el pasado mes de octubre. Tal y como denunció la Guardia Urbana de Barcelona en una publicación a través de las redes sociales, denunciaron al conductor de un vehículo por circular a 120 km/h por la avenida Diagonal. En esta arteria de la ciudad la velocidad máxima es de 50 km/h, lo cual quiere decir que el conductor también superaba por 70 km/h el límite de velocidad. Ante este hecho, el cuerpo de policía barcelonés recordó que respetar los límites de velocidad salva vidas. “No corras, respeta los límites”, insistió a través de la red social, como ya ha hecho en otras ocasiones.