La Guardia Urbana de Barcelona localizó ayer por la tarde una plantación de marihuana en el interior de un piso del distrito de San Martín, al barrio del Besòs y el Maresme. Agentes del cuerpo policial de la ciudad de Barcelona que estaban por la calle Mesina descubrieron esta plantación después de interceptar un hombre que echó a correr justo cuando vio el coche policial. Los agentes lo siguieron hasta pararlo cuando intentaba entrar en unos bajos donde hacía mucho olor de marihuana. El hombre, ahora investigado por un delito contra la salud pública y por otro de defraudación eléctrica, confesó la existencia de la plantación.
Más plantaciones en la ciudad
Las plantaciones de marihuana dentro de la ciudad de Barcelona son una problemática que sigue al orden del día. El pasado mes de febrero el cuerpo de policía barcelonés desmantelaron, junto con los Mossos d’Esquadra, dos plantaciones de marihuana que se encontraban en dos parkings del barrio de la Teixonera, al distrito de Horta y Guinardó. Los resultados de aquella investigación policial concluyeron con un detenido y más de 1.000 plantas de cannabis interceptadas. En aquel caso, pero, los agentes recibieron el alerta de la existencia de estas plantaciones después de unas quejas de los vecinos, puesto que provocaban inseguridad vecinal: «la instalación de la luz de las plantaciones era “muy defectuosa” y, por lo tanto, generaba un alto riesgo de incendio», explicaban fuentes municipales al
Y este es el único que se ha detectado en los últimos meses. Pocos días después de que los Mossos confiscaran la plantación de la Teixonera, una operación conjunta con la Guardia Urbana de Barcelona permitió desmantelar una macroplantación de marihuana ubicada en el interior de una nave industrial del distrito de San Martín. En este caso, la policía inició una investigación después de que una compañía eléctrica alertara a las autoridades que se estaba produciendo algún tipo de actividad ilícita en el barrio de Provençals del Poblenou porque se estaban produciendo «cortes de luz en otros locales vecinos».