La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado a dos coches que circulaban por la ronda de Dalt de la capital catalana a más de 170 kilómetros por hora. Según la información facilitada por el cuerpo policial barcelonés en una publicación a través de las redes sociales, los conductores fueron pillados conduciendo a 180 y 172 kilómetros por hora respectivamente en un tramo de esta arteria de la ciudad que está limitado a un máximo de 80 kilómetros por hora.
Las dos personas implicadas han sido denunciadas penalmente por exceder la velocidad permitida. En este sentido, desde la Guardia Urbana recuerdan que ir más deprisa de lo permitido por normativa es uno de los factores que más influyen como causa indirecta sobre los siniestros y también uno de los que más agravian sus efectos. Hay que recordar que son los agentes de la Unidad de Denuncias por Imágenes Grabadas (UDIG) de la Guardia Urbana los que se encargan de «tramitar las infracciones asociadas a conductas de riesgo con el objetivo de reducir la siniestralidad».
Dos denunciados por ir a más de 120 km/h por la Via Augusta
El caso de estos dos conductores, sin embargo, no es aislado. Agentes del cuerpo policial de la capital catalana ya pillaron durante el pasado mes de abril a dos conductores que circulaban a más de 120 kilómetros por hora por la Via Augusta. La primera de las infracciones tuvo lugar a mediados de mes alrededor de las tres y media de la madrugada, cuando los efectivos captaron a un coche que iba a 126 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. Es decir, el conductor superaba por 76 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida de circulación.
La segunda de las infracciones tuvo lugar el pasado 29 de abril, cuando los agentes pillaron a un conductor conduciendo a 120 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50, de forma que también superaba por 76 kilómetros por hora el límite de velocidad permitido.