Los vecinos del barrio de Ciutat Meridiana se han llevado un buen susto este miércoles por la mañana. El cableado que hace funcionar el ascensor inclinado de esta zona del distrito de Nou Barris se ha desplomado de golpe, dejando a algunos usuarios atrapados en su interior y bloqueando la entrada a algunos de los domicilios que dan directamente a esta infraestructura.
Los hechos han tenido lugar poco antes de las ocho de la mañana y han requerido la activación de varios efectivos de los Bomberos de Barcelona, que después de unos cuantos minutos han podido rescatar la familia que había quedado atrapada en el interior de este ascensor inclinado. En algunos videos compartidos por vecinos del barrio a través de las redes sociales se puede ver cómo ha quedado el cable de grandes dimensiones medio suspendido y medio en el suelo, obstruyendo el paso por las escaleras que efectúan el mismo recorrido que la infraestructura, pero por debajo.
De hecho, en uno de estos videos se puede ver como una dotación del cuerpo de emergencias de la capital catalana está ayudando a una mujer a salir del interior del ascensor, donde se había quedado bloqueada sin poder salir a causa de esta aparatosa avería. Se da la circunstancia que esta no es la primera vez que la cadena que hace funcionar la instalación cede, puesto que un episodio pareciendo se produjo a mediados de abril del 2022.
Dos décadas en marcha para salvar 32 metros de desnivel
Hay que recordar que el ascensor inclinado de Ciutat Meridiana es una infraestructura que se puso en funcionamiento en julio de 2007 con el objetivo de salvar los 32 metros de desnivel que separan la avenida de los Rasos de Peguera y la plaza Roja de la calle de les Agudes y la zona de Can Cuiàs. El transporte -que tiene un recorrido de 95,7 metros– dispone de un total de tres paradas y discurre por dos vigas metálicas apoyadas sobre tres pilares.

