Los Mossos d’Esquadra han detenido cuatro hombres y una mujer como presuntos autores de los delitos de estafa bancaria, robo con violencia, agresión sexual y contra la salud pública. Hace un año que esta investigación empezó a raíz de las nueve denuncias de clientes de dos locales de prostitución de Barcelona que aseguraban que los habían obligado a consumir grandes cantidades de drogas y alcohol por después robarlos. En todas las denuncias, las víctimas también relatan en algún momento perdieron la conciencia, y que horas más tarde empiezan a recuperar la memoria del que los ha pasado y comprueban que en los suyos cuentas bancarias han sufrido fuertes retiradas de dinero.
Según han informado las autoridades este domingo, el grupo criminal estaba formado por 10 hombres y 4 mujeres, que acumulan más de 35 antecedentes policiales entre todos. De hecho, fruto de las investigaciones se pudo comprobar que este grupo de personas, que también estaban vinculadas a los dos locales de prostitución, eran las que recibían las transferencias fraudulentas de dinero o los cargos bancarios, en connivencia con trabajadoras sexuales de estos locales. La policía asegura que consiguieron estafar 110.000 euros en total.
Pérdida de conciencia y hospitalización
Todo empezó a ser investigado cuando en uno de los casos una de las víctimas se despertó extendido en medio de la calle y poco después volvió a perder la conciencia y acabó siente trasladado en ambulancia en un centro hospitalario. Cuando se volvió a despertar lo hizo ya en el hospital.

En otro de los casos, algunas de las personas que formaban parte de este grupo criminal denunciaron una de las víctimas por supuestamente no haber pagado servicios sexuales por valor de 30.000 euros. La transferencia que ellos mismos habían hecho fraudulentamente había quedado bloqueada y decidieron denunciarlo ante la justicia. Algunos casos graves, las víctimas en su denuncia aportaron informes médicos donde constaban análisis con resultados positivos en sustancias estupefacientes y una de las víctimas denunció haber estado agredido sexualmente por uno de los responsables de estos locales.




