Una operación conjunta entre la Guardia Urbana de Barcelona y el cuerpo de los Mossos d’Esquadra que se produjo ayer por la tarde ha permitido desmantelar tres narcopisos en Ciutat Vella, es decir, tres viviendas donde se venía y consumía droga. El operativo policial ha permitido detener cinco personas e intervenir el dinero en efectivo que se encontraban dentro del piso y varias dosis de crack, heroína y cocaína.

Dos de los tres narcopisos que han quedado desmantelados estaban ubicados en el barrio del Arrabal, en las calles de Sant Pacià y Sant Rafael, a tocar de la rambla del Raval, y el tercero se encontraba en la calle de Sant Assaonadors, al barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. La actuación de los cuerpos policiales, además de desmantelar estos tres puntos de venta y consumo de droga de la ciudad, también han permitido liberar las propiedades, que se encontraban ocupadas. Los encargados de ejecutar el operativo policial han sido la Unidad de Investigación Regional de Salud Pública de los Mossos.

Aumento de droga al Arrabal

El consumo y venta de droga es un problema que sigue latente en el barrio del Arrabal. Tal como ya os explicamos hace unos meses, la plataforma vecinal Acció Raval alertaba que el repunte de casos de compraventa de drogas en pisos del barrio era cada vez más alto. De hecho, el número de espacios localizados por la asociación comercial y la plataforma vecinal dejaban claro cuál es la magnitud del problema: 12 y 15 puntos de venta activos, respectivamente. Desde Acció creen que el aumento de presencia policial en las calles del barrio ha sido uno de los motivos que ha propiciado el retorno del consumo en interior, y, por lo tanto, el aumento de los narcopisos. Y algunos de estos pisos dedicados a la venta y consumo de sustancias estupefacientes son ocupados: «Las mafias están intentando ocupar los de zonas transitadas porque la entrada y salida regular de personas de las fincas puede ser más discreta», apunta el gerente del Eix Comercial del Raval, Jordi Bordas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa