Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cinco denuncias contra el hombre que agredió diez mujeres en el metro

Los Mossos d’Esquadra ya han recibido cinco denuncias contra el hombre que el hombre detenido como presunto autor de la brutal agresión múltiple a una decena de mujeres el pasado viernes a la estación de metro de Camp del Arpa, en la L5. De estas cinco denuncias, tres corresponden a los hechos del pasado 9 de febrero, y dos de ellas hacen referencia a hechos de la misma tipología, pero que se produjeron en otros momentos, concretamente en octubre y diciembre en el barrio de Sants. La primera de las denuncias llegó el día siguiente de la brutal agresión del pasado viernes, pero el resto han llegado con cuentagotas a lo largo de esta semana.

La policía catalana todavía mantiene abierta la investigación y trabaja para conseguir identificar más víctimas. El detenido se encuentra en prisión provisional sin fianza, acusado de un delito de lesiones y trato degradante desde el domingo de la semana pasada, cuando lo Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona en funciones de guardia tomó esta decisión. De hecho, el mismo consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, calificó la agresión del pasado viernes como un delito de odio durante una entrevista en Catalunya Ràdio y alentó al resto de víctimas a denunciar el presunto autor de los hechos, grabado por las cámaras de seguridad del andén.

Agresiones indiscriminadas

Tal como se puede ver en las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia de la estación de metro y que se difundieron rápidamente por las redes sociales, el hombre cruzó de punta a punta el andén de Camp del Arpa golpeando indiscriminadamente varias mujeres. De entrada golpeó con fuerza cinco mujeres, una de las cuales cayó al suelo fruto del puñetazo, y echó a correr. Entre los gritos y la incertidumbre, el agresor golpeó cinco mujeres más y huyó del andén. La policía, pero, consiguió detenerlo el mismo viernes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa