Dos personas han resultado heridas este lunes a causa de un espectacular choque entre un coche de los Mossos d’Esquadra y un taxi en Barcelona. Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana cuando por causas que todavía se están investigando ha tenido lugar esta colisión entre el vehículo policial y el transporte en una vía de la capital catalana.
Según ha explicado este lunes por la mañana el director de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, en una entrevista a
Una despedida del 2023 negra en las carreteras
Hay que recordar que las carreteras catalanas cerraron el año con 153 víctimas mortales en accidente de tráfico en la red viaria interurbana. Los últimos fueron un padre, su hijo menor de edad y un amigo del pequeño, también menor de edad, que perdieron la vida este domingo en un accidente de tráfico cuando circulaban por la carretera GIV 6103 del término municipal de Palau-saverdera (Alt Empordà). El siniestro tuvo lugar poco antes de las ocho de la tarde a la carretera GIV 6103, a su paso por este municipio ampurdanés, cuando por causas que todavía se están investigando el vehículo donde iban las tres personas afectadas volcó.
Este trágico incidente, pero, no fue el único que tuvo lugar durante el día de ayer. Un vecino de Barcelona de 78 años también perdió la vida en otro accidente de tráfico en Huesca. Los hechos tuvieron lugar en el término municipal de la Fova cuando por causas que todavía se están investigando el vehículo donde iba el hombre se salió de la vía y se precipitó por un barranco de unos sesenta metros.