Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cerrado el parque del Clot donde murió un chico de 13 años en un accidente

Los jardines de Joana Tomàs, en los cuales el jueves 9 de enero murió un chico de 13 años en un accidente al caer al vacío, presuntamente, después de subirse a un muro, han sido cerrados este sábado. El espacio es un interior de manzana situado entre las calles de Mallorca, Valencia y Gabriel y Galán, en el barrio del Clot, que tiene horario de apertura y cierre. Tal como comprobó TOT Barcelona el 16 de enero, entonces el recinto estaba abierto y, aunque el Ayuntamiento había puesto unas vallas para evitar que se pudiera llegar hasta el lugar del siniestro, solo era necesario pasar al lado para acceder.

Una de las entradas a los jardines de Joana Tomàs, cerrada / Jordi Subirana

Este sábado por la mañana, las diferentes entradas de los jardines estaban cerradas cuando deberían haber estado abiertas, sin ningún aviso que explicara la razón. Tampoco los residentes consultados por TOT supieron explicar el porqué. La apertura y cierre del espacio corresponde al Ayuntamiento de Barcelona y en esta época del año abre entre las 09:00 y las 19:00 horas. Este medio ha preguntado antes de las 14:00 horas al consistorio por el cierre de los jardines. Antes de las 18:30 horas ha repreguntado, y posteriormente a la publicación de este artículo, hacia las 19:30 horas, fuentes municipales han dicho que este sábado la brigada encargada de abrir y cerrar no lo ha hecho, sin concretar el motivo, pero aseguran que no había ninguna indicación en contra. El consistorio asegura que el domingo abrirá con normalidad.

Vallas y una cinta de la Guardia Urbana en el lugar del accidente, dentro de los jardines de Joana Tomàs, que no impiden el acceso / Jordi Subirana

Las vallas colocadas no impedían el paso al lugar del accidente

El jueves 16 de enero, TOT pudo comprobar que las vallas y la cinta colocada por la Guardia Urbana no impedían el acceso a la zona del accidente y cualquier otra persona podía subirse al muro. Tampoco ningún cartel prohibía el paso o advertía de los riesgos. En el momento en el cual este medio visitó el espacio, en el interior había grupos de jóvenes y personas con perros. Varios vecinos explicaron que, a veces, hay gente que por las noches salta las rejas de la entrada y entra en los jardines.

El muro y la cubierta donde se habría producido el accidente mortal / Jordi Subirana

Por el momento, la poca información que se ha dado es que el adolescente podría haberse subido a un muro durante una salida escolar y la cubierta cedió. Según avanzó betevé, el chico habría sufrido una caída de unos 10 metros en el interior de un aparcamiento de las fincas que dan a los jardines, a la altura de la calle de Mallorca, 634. Fuentes de los Mossos han dicho a TOT que el caso se investiga como una muerte accidental, sin dar más detalles.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa