Bajo la lluvia y cuando aún no había luz solar, a 116 km/h por la avenida Diagonal de Barcelona. La Guardia Urbana cazó este sábado a un conductor de un vehículo, que excedía en 66 km/h la velocidad máxima permitida en esta vía. El vehículo entraba a la ciudad por el sur, a la altura de Les Corts, cuando un radar pudo capturar la infracción, que se tramita por la vía penal, tal como ha explicado la Guardia Urbana de Barcelona en las redes sociales. «Denunciamos penalmente al conductor de un vehículo por circular con exceso de velocidad el pasado sábado por la mañana en la avenida Diagonal en sentido entrada a ciudad». Este es uno de los 34 radares sancionadores que hay en la capital (en Cataluña hay 247) la mayoría están en el interior del entramado urbano, pero también hay en las rondas y en los accesos a Barcelona, como la ronda de Dalt, la Diagonal o el túnel de las Glorias.
Además, también hay 28 radares pedagógicos, que informan a los conductores de la velocidad a la que circulan, pero sin multar, la mayoría de los cuales están ubicados en entornos escolares.
👮🏻♂️📝 Denunciem penalment el conductor d'un vehicle per circular amb excés de velocitat el passat dissabte al matí a l'avinguda Diagonal en sentit entrada a ciutat
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) October 28, 2024
📸 El vehicle rodava a 116 km/h en un tram limitat a 50 km/h.@BCN_LesCorts #gubOCIG pic.twitter.com/wstEeA8DDZ
El récord de la imprudencia: 183 km/h
Y si la infracción de este conductor ya es muy grave, aún hay otros conductores que han superado todos los límites de la temeridad y han puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos. Un conductor fue cazado a 183 km/h circulando por la ronda de Dalt, es decir, a 103 km/h por encima de la velocidad máxima permitida. Cabe recordar que los delitos por exceso de velocidad pueden conllevar penas de prisión de tres a seis meses, o multa o trabajos comunitarios, así como la pérdida del carnet de conducir de uno a cuatro años.

