Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El caso misterioso de la desaparición de una clienta de un hotel de Barcelona
  • ES

Una mujer de 37 años, probablemente una turista, según los Mossos d’Esquadra, desapareció el pasado sábado del hotel de Barcelona en el que estaba alojada. Fuentes de la policía catalana han explicado al TOT Barcelona que los padres pusieron una denuncia por la desaparición de su hija. Sin que hayan transcendido detalles del caso, los Mossos han confirmado a este medio que esta persona ha sido localizada en un centro hospitalario.

Esta mujer estaba alojada en un hotel de cuatro estrellas de les Corts y, desde el sábado, no se había sabido nada más de ella. En un primer momento, cuando los Mossos estaban tramitando la petición de información de este medio, las fuentes policiales consultadas han explicado que la persona había sido encontrada sana y salva por una patrulla de la policía.

Detalle de un lateral de un vehículo de los Mossos d’Esquadra

Con posterioridad, el TOT ha sabido, a través de entidades vecinales de la ciudad, que la mujer se encuentra en un hospital y, presuntamente, sufrió un accidente. Consultada de nuevo la policía catalana, desde el servicio de prensa han reconocido que la mujer ha sido localizada en un hospital. Los Mossos no han informado del estado de la paciente, porque no son los «competentes» para dar esta información, y en caso de tenerla, «estaría dentro del ámbito de unas diligencias».

Difusión por WhatsApp entre vecinos

La alerta de la desaparición de la chica ha corrido por el WhatsApp de grupos de vecinos de les Corts, junto con dos fotografías de la chica -que el TOT ha preferido no publicar-, en un intento de ayudar a encontrarla. En conversación con este medio, el presidente de la asociación de vecinos de Sant Ramon, Andrés Quilez, ha comentado, en un primer momento, que no tenía más detalles del caso, ni las circunstancias de la desaparición, pero sí que le constaba que se había presentado una denuncia ante los Mossos. Con posterioridad, la misma entidad ha recibido la información de la Guardia Urbana que la chica estaba ingresada y podría haber sufrido un accidente.

Imagen de archivo de un Mosso en un operativo | Mossos
Imagen de archivo de un Mosso en un operativo | Mossos

No se publicó ninguna información en las redes

A veces, los Mossos han publicado en las redes sociales información de personas desaparecidas solicitando ayuda ciudadana. En el caso de la clienta del hotel, no se hizo. Una de las últimas personas desaparecidas en Barcelona ha sido Juan, un vecino del Bon Pastor, de 70 años, que desapareció el 28 de junio, y después se supo que había sido atropellado por un tren de Rodalies. En el caso de Juan, los Mossos sí que publicaron una alerta en las redes sociales y después informaron que había sido encontrado sin vida.

También en junio, el TOT informó de dos desapariciones que han puesto en alerta a los Mossos. Uno es un turista húngaro, Tamas, de 37 años, a quien se vio por última vez visitando la Sagrada Familia el 2 de junio. El otro es Mohamed, de 42 años, de quien no se sabe nada desde que desapareció el 13 mayo en el distrito de Sants-Montjuïc.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa