Peculiar suceso el que se vivió este viernes por la noche en el distrito de Les Corts de Barcelona. Una menor de 17 años decidió fugarse con su bebé después de dar a luz en un hospital de la zona, provocando el despliegue de un amplio dispositivo policial que blindó una parte de la intersección entre la avenida Diagonal y la Gran Vía de Carles III, en el límite entre los barrios de Les Corts y de la Maternitat i Sant Ramon.
Los hechos ocurrieron al final de la tarde de este viernes, cuando la menor -una chica tutelada por la Dirección General de la Infancia y la Adolescencia (DGAIA)– escapó del centro hospitalario en el cual había sido ingresada para dar a luz. Según informa la ACN, después de lograr abandonar el hospital por su propio pie, la madre se encerró durante bastante tiempo en un cajero automático, lo que encendió las alertas de las autoridades, que desplazaron varios efectivos tanto policiales como médicos a la zona.
El despliegue de Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana y trabajadores del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para mediar con la joven obligó a desviar hasta diez líneas de autobús alrededor de la avenida Diagonal con la Gran Vía de Carles III y a cerrar el acceso al metro de la estación de Maria Cristina de la línea L3.
⚠️🚌 Línies V3, V5, 7, 33, 59, 63, 67, 70, 78 i 175 #busbcn: per incidència a la via pública a l'avinguda Diagonal amb la gran via de Carles III, els busos circulen desviats. pic.twitter.com/OKgaq0B9rc
— TMBinfo (@TMBinfo) December 13, 2024
Negociaciones cerradas con éxito
Tras un tira y afloja que se prolongó bastante tiempo, la joven finalmente desistió de su actitud y de los planes de fuga y aceptó volver a ser trasladada con el bebé al centro hospitalario. Fuentes de la DGAIA han explicado que tanto la menor como su hijo seguirán bajo la tutela del organismo público y que estarán juntos en el mismo centro donde residía la chica hasta ahora.

