La caída de una estantería es la posible causa de la muerte de una mujer de 56 años este lunes en la Torre Glòries. Según han informado los Mossos en una nota de prensa, esta persona habría muerto al caerle el mueble encima. El edificio es propiedad de Merlin Properties.

La policía catalana ha recibido un aviso, hacia las 12.20 horas, de un accidente laboral en las oficinas de la Torre Glòries. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes de la policía científica y profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido hacer nada para salvar la vida de la mujer.

Los Mossos informan el juzgado y a la Generalitat

Los Mossos d’Esquadra han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia y del departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Tal como ha informado el TOT Barcelona a primera hora de la tarde, el cuerpo sin vida de esta persona ha aparecido en el sótano del edificio, al lado de la zona del mirador, pero en la parte interior de la torre, han dicho los Mossos. Es uno de los espacios que la propiedad tiene alquilados.

La seu de la CNMC a Barcelona, en primer pla, amb la Torre Glòries al fons / Vicente Zambrano González
La Torre Glòries, al fondo / Vicente Zambrano González

Otro accidente laboral, en el edificio Estel

Este es el segundo accidente laboral que tiene lugar en pocos días en Barcelona en un inmueble singular. El pasado viernes, un hombre resultó herido y fue trasladado en estado menos grave a un centro hospitalario, después de sufrir un siniestro, sin concretar cuál, en el edificio Estel del Eixample, que está en obras para convertirlo en un hub farmacéutico de AstraZeneca.

El pasado marzo, un hombre murió en otro accidente laboral mientras trabajaba en la reforma de un edificio y cayó de un octavo piso en el distrito de Nou Barris. También en marzo, un trabajador resultó herido grave después de sufrir una caída durante las obras del Camp Nou. En octubre de 2023, un ascensor se desplomó en un edificio del Eixample y tres empleados acabaron heridos. Y el 20 de febrero del año pasado, otra persona murió durante los trabajos de montaje del Mobile.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa