Los árboles continúan siendo los protagonistas de la vía pública. Esta vez, se trata de un árbol de grandes dimensiones de la avenida Mistral número 28, en el barrio de Sant Antoni. Según se observa en las imágenes publicadas por el periodista Jordi Corbalan, diferentes ramas, todas ellas de una medida importante, han vencido y han caído al suelo.
Fuentes municipales explican al TOT Barcelona que los Bomberos de Barcelona ha saneado la zona hacia la una del mediodía y han avisado a Parcs i Jardins para que se ocupe de la investigación y del tratamiento correspondiente. El Ayuntamiento informa que no ha habido ningún herido y que el vencimiento de las ramas no ha afectado el mobiliario de la zona. El consistorio todavía está analizando los motivos de la caída.


La caída de árboles genera debate en Barcelona
Desde principio de año han caído bastantes árboles en la ciudad de Barcelona, hasta el punto que estas caídas han generado debate sobre el estado de los árboles. De hecho, diferentes grupos municipales han pedido explicación al Ayuntamiento en las comisiones municipales. En todo caso, el consistorio niega que ahora haya más caídas que otros años.
Según los datos facilitados por el ejecutivo a finales de septiembre, en total este 2023 habían caído 155 árboles en Barcelona, 93 de los cuales lo han hecho en el marco de temporales. Del resto de árboles caídos, un 80% caen por causas externas, como golpes o accidentes con vehículos. Algunas informaciones publicadas esta tarde apuntan que este último punto podría ser uno de los motivos de la caída que ha habido esta mañana en Sant Antoni. En esta línea, se apunta que algunos testigos han visto operarios trabajando en el cableado de la zona y que este hecho podría haber desencadenado la rotura de las ramas.