Un buen susto. Esto se han llevado en la calle del Avenir número 19, en el barrio de Sant Gervasi-Galvany de Barcelona. A las 16:55 los Bomberos han recibido el aviso de que un árbol había caído sobre un coche que se encontraba circulando por esta calle de Barcelona según ha avanzado Betevé y han confirmado fuentes municipales al TOT Barcelona. Los hechos han pasado justo ante la salida de la escuela de los Jesuitas Sant Gervasi, y por suerte, y a pesar de la situación, no se tienen que lamentar heridos.
Caídas reiteradas de árboles en Barcelona
La caída de este árbol en Sant Gervasi llega en un momento delicado para la administración de Jaume Collboni. La caída de una palmera en el barrio del Raval causó uno de los grandes terremotos políticos de la administración de Jaume Collboni. La palmera acabó con la vida de la Samira, una joven activista trans y sintecho, un hecho que despertó una reacción popular.
El ayuntamiento encargó un informe externo para esclarecer los hechos, y la hipótesis a la cual se ha dado más veracidad es a la de la caída por estrés hídrico, puesto que la empresa que elaboró el informe de la caída de la palmera no pudo encontrar ningún indicio concluyente para diagnosticar la caída.
Varios árboles de la ciudad de Barcelona han sufrido el mismo destino. A finales de agosto, un árbol de la superilla de Sant Antoni cayó de madrugada, y por suerte tampoco se tuvieron que lamentar heridos. Y, a principios de septiembre, un árbol cayó al paseo de Gracia número 62, a la altura de la calle València, sin tener que lamentar heridos.
Muere el hombre de 58 años que se enfrentó a su ladrón
Los Mossos d’Esquadra han confirmado la muerte del vecino de Sant Martí a quien robaron el móvil y persiguió el ladrón. El enfrentamiento con su asaltante lo dejó en un estado crítico, después de recibir un puntapié en la cabeza y causarle la ‘muerte cerebral’, una situación irreversible. Hoy la policía catalana ha confirmado su muerte y la investigación de los hechos.