Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cae una parte del techo de la Biblioteca Sagrada Familia

Nuevo susto a la biblioteca Sagrada Familia- Josep M. Ainaud de Lasarte, que esta mañana ha abierto con problemas después de que unas láminas del techo hayan caído por la noche. No es la primera vez que pasa, denuncian los trabajadores del recinto, que lamentan que las obras que han cerrado el equipamiento durante nueve meses no han servido para solucionar los problemas de climatización, que hace años que arrastran.

A pesar del susto, no se ha tenido que lamentar ningún herido. «Es un milagro, porque siempre cae cuando la biblioteca está cerrada», ha comentado al TOT Barcelona Joan Felip Artero, delegado de salud del comité de empresa del consorcio de bibliotecas de Barcelona. Según explica el trabajador, las placas han caído en dos zonas diferentes, una de ellas en el área infantil. El bibliotecario apunta que hace unos meses ya habían caído piezas similares en el vestíbulo de entrada o en lugares de paso, y remarca que «podría ser dramático» si estas planchas caen en horario de apertura.

Una parte ha caído en la zona infantil y la biblioteca ha precintado las zonas más delicadas | plataforma Defendemos Biblios / Cedida

Malos olores

Desde el departamento de Bibliotecas de Barcelona han explicado, en declaraciones a Betevé, que el culpable del desprendimiento es una filtración de agua en el sistema de climatización. Los problemas vienen de lejos y el Ayuntamiento, de hecho, cerró durante nueve meses el recinto para buscar una solución. En este sentido, Artero explica que el consistorio instaló unos humidificadores, en primera instancia, y unas ventanas nuevas, basadas en «inteligencia artificial», poco después. Pero estas ventanas no están dando los resultados esperados. «Después de la intervención no hay manera de abrirlas y no podemos ventilar bien«, dice el trabajador, que añade que todo ello genera problemas de malos olores y climatización.

Artero, además, recuerda que la biblioteca de la Sagrada Familia es clave para el barrio y que durante el verano han pasado más de 20.000 personas. En todo caso, los problemas de climatización no son exclusivos de este recinto. También pasan en otros equipamientos similares de Barcelona. Es más, el representante sindical apunta que el modelo de Sagrada Familia, con estas ventanas que a priori se abren y se cierran solas, se quiere replicar en Ignasi Iglesias-Can Fabra, en el barrio de Sant Andreu.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa