Barcelona cerrará el domingo con un nuevo árbol desplomado, esta vez en un parque infantil del Clot ubicado entre las calles de Vizcaya, València y Espronceda, a tocar de las escuelas de Octavio Paz y los Jesuitas del Clot. Según informa
La usuaria Mariela Pica, que ha publicado imágenes del árbol a través de su cuenta de X, detalla que se trata de una zona recurrente de recreo para los alumnos de las escuelas del entorno y ha exigido al Ayuntamiento que actúe para que no se produzcan situaciones parecidas en días lectivos.
Un goteo de árboles caídos
A inicios de agosto, la muerte de una joven por el impacto de una palmera encendió todas las alarmas. Los informes que se han hecho hasta ahora no han conseguido esclarecer por qué cayó aquella palmera, pero algunos indicios apuntan al estrés hídrico que podría sufrir. La sequía, en este sentido, ha afectado la vegetación de Barcelona y de aquí que desde Parques y Jardines hayan reforzado el riego de diferentes árboles de la ciudad.
En los últimos días, han caído bastantes árboles de Barcelona. En menos de una semana cayeron dos árboles prácticamente seguidos, uno al paseo de Gracia, 62 y un segundo a la plaza de Can Rosés. El 21 de septiembre, una especie de platanero se desplomó sin dejar heridos en la calle Loreto. Y una semana antes, otro más cayó durante la tarde ante una escuela del distrito de Gracia de Barcelona. A diferencia del accidente del mes de agosto, en ninguno de estos casos se ha tenido que lamentar ningún herido.
