Detenido en Cataluña, un «depredador sexual» que suplantó a un joven de Barcelona para acosar a sus víctimas. Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, el arrestado es un menor de edad a quien los agentes acusan de acosar a más de veinte personas a través de las redes, algunas de las cuales son de la capital catalana.
Para asediar a las víctimas, este agresor suplantó la personalidad de un joven de Barcelona, cogiéndole sus fotografías, que utilizaba desde los diferentes perfiles que tenía en redes y plataformas. Primero, contactaba con sus víctimas desde una conocida red y, después, las asediaba sexualmente desde otra.
22 denuncias en el Estado
En todo el Estado, la policía española ha recibido 22 denuncias de Barcelona, Oviedo, Palma de Mallorca, Granada, Palencia, Torrejón de Ardoz y Madrid, de acoso sexual a menores, en su mayor parte. El delincuente, a quien la policía define como «peligroso», pedía contenido sexual a las personas asediadas y las amenazaba cruelmente.
El joven a quien suplantó, inocente
En un primer momento, la investigación se centró en las fotografías de un joven que aparecía en los perfiles desde los que se delinquía, pero pronto los agentes pudieron comprobar que la persona de las imágenes, un vecino de Barcelona, era inocente y el agresor le había suplantado la identidad.
El detenido utilizaba muchos perfiles diferentes y las direcciones de IP que los gestionaban se encontraban en diferentes puntos del Estado. Una de las redes que usaba el agresor no le permitía abrir más perfiles y pidió a otras personas que lo hicieran por él y le enviaran las credenciales para acceder.
Después de pasar por la sección de menores de la Fiscalía, la autoridad judicial decretó el ingreso cautelar del detenido en régimen cerrado.