Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Buscan a una menor desaparecida la semana pasada en les Corts

Los Mossos d’Esquadra han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para encontrar a una menor desaparecida la semana pasada en el distrito de les Corts de Barcelona. María fue vista por última vez el pasado viernes día 3 de noviembre en esta zona de la capital catalana y desde entonces su paradero es desconocido.

Según la información facilitada por la policía catalana a través de una publicación en las redes sociales, en el momento de la desaparición, la menor de edad iba vestida con un chaleco negro, pantalones de chándal de la marca Adidas de color negro y bambas también de color negro. Los Mossos d’Esquadra también indican que María podría llevar el cabello recogido con un moño y especifican que podría encontrarse por el municipio vecino del Hospitalet de Llobregat, donde iba a menudo.

Qué hacer en caso de desaparición

En Cataluña, los Mossos consiguen resolver el 98,9% de los casos de personas desaparecidas. Según el cuerpo policial, la gran mayoría de investigaciones acaban resolviéndose bien porque se consigue encontrar a la persona desaparecida o porque se localiza el cuerpo sin vida. Es importante avisar de una desaparición cuanto antes mejor, puesto que las primeras horas también pueden ser clave. Este es el aviso que dio la agente del cuerpo, Laura Villanueva, en una conversa con el TOT Barcelona. Villanueva también advertía que no es cierto que haya que esperar 24 horas para hacer la denuncia y lamentaba que hubiera gente que se aprovechara de la situación.

También es recomendable no empezar una investigación sin el seguimiento policial y no hay que avisar a los diferentes cuerpos de seguridad, como así lo cree un grosor importante de la población. En este sentido, Villanueva aseguraba que la colaboración entre policías es total y detallaba que en estas situaciones los Mossos se ponen en contacto con la Guardia Urbana, la Policía Nacional o cualquier otro cuerpo que sea necesario para poner fin con éxito a la investigación.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa