Los Mossos d’Esquadra están buscando desde el pasado 25 de junio un hombre de 87 años que desapareció en el Eixample de Barcelona. El hombre se llama Enrique y la última vez que se lo vio vestía una camisa azul marino, unos pantalones beige y bambas. La policía lo está buscando y han pedido ayuda en los conciudadanos por X, el antiguo Twitter. A estas alturas todavía no se sabe nada de la suya ubicación, pero la descripción del desaparecido ya es pública. Las fuerzas de la autoridad ya han avisado este miércoles de la desaparición de Enrique, un hombre de más de ochenta años que tiene los cabellos cortos y canosos y lleva ojeras. La policía también ha avisado que hace aproximadamente 1,72 metros de altura y pesa unos 80 kilogramos.

Qué hacer si tengo información de un desaparecido
En Cataluña, los Mossos consiguen resolver el 98,9% de los casos de personas desaparecidas. En este sentido, cuando una persona deja de dar señales de vida hay cierto periodo de optimismo en el cual la policía asegura que es muy probable que se encuentre a la persona. Ahora bien, en otros casos, a pesar de resolver el caso solo se acaba localizando el cuerpo de la persona. En unas declaraciones al Todo Barcelona, el agente del cuerpo policial, Laura Villanueva, reconocía que no hay que esperar 24 horas para hacer una denuncia, puesto que muchas veces la rapidez es clave.
También es recomendable no empezar una investigación sin el seguimiento policial y no hay que avisar en los diferentes cuerpos de seguridad, como así lo cree un grosor importante de la población. En este sentido, Villanueva aseguraba que la colaboración entre policías es total y detallaba que en estas situaciones los Mossos se ponen en contacto con la Guardia Urbana, la Policía Nacional o cualquier otro cuerpo que sea necesario para poner fin con éxito en la investigación.