Golpe sobre la mesa del Gobierno para frenar la escalada de tensión entre clanes en el barrio de la Mina. Los Mossos d’Esquadra han iniciado el despliegue de un importante dispositivo en esta zona de Sant Adrià de Besòs tras el tiroteo que tuvo lugar el martes y que tendría su origen en el enfrentamiento entre dos mafias por el control del narcotráfico en este núcleo de población limítrofe con Barcelona.
Según ha avanzado El Periódico, desde este mismo jueves ya hay presencia permanente en la zona de unidades especializadas como la Brigada Móvil (BRIMO) o el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO). El refuerzo es en todos los turnos para garantizar la seguridad las 24 horas en este barrio adrianense. La decisión llega tras el tiroteo del martes, que supone el enésimo conflicto en la Mina provocado por estos dos clanes enfrentados.
Con el fin de abordar la compleja situación y explorar medidas que permitan garantizar la convivencia en esta zona a largo plazo, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y la consejera de Interior, Núria Parlon, se reúnen este jueves con la alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete, también con el objetivo de conocer de primera mano los detalles del dispositivo.
Una mujer herida y ningún detenido
Los hechos que han motivado esta intervención extraordinaria de los Mossos d’Esquadra tuvieron lugar el martes a las diez de la noche entre las calles de Saturno y Venus, muy cerca de la parada del Tram Besòs (estación de Parc del Besòs). El enfrentamiento en el que se vieron implicadas varias personas terminó con una mujer herida muy leve con un hematoma provocado por el rebote de una bala. Ante esta situación, los vecinos que se encontraban en la calle huyeron aterrorizados por los disparos.
El cuerpo policial mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos de este tiroteo y, de momento, no hay ninguna persona detenida por estos hechos. Cabe recordar que este no es el primer tiroteo en esta zona, ya que el pasado mes de octubre ya se produjo un tiroteo en el barrio de la Mina que terminó con un herido, también alrededor de la calle de Saturno.