El Ayuntamiento de Barcelona indemnizará con 240.000 euros la familia de la chica que murió el 3 de agosto del 2023 por la caída de una palmera al Arrabal. La acusación particular, representada por Vosseler Abogados, presentó una reclamación contra el Ayuntamiento para ser responsable de la conservación del arbolado. Según el bufete, la palmera estaba «en muy mal estado» y la situación ya había sido denunciada previamente por un vecino. Antes del juicio, las partes han llegado a un acuerdo de conformidad por el cual el Ayuntamiento indemnizará la familia con 240.000 euros, según ha avanzado El Periódico y ha confirmado el ACN.

El abogado de Vosseler que llevaba el caso, Javier Benito, ha afirmado que el caso de la chica muerta por la caída de una palmera es «un ejemplo claro de negligencia» del Ayuntamiento en el mantenimiento del arbolado público. De hecho, ha asegurado que si se hubiera hecho este mantenimiento adecuado de la palmera, la joven «seguiría viva». Por último, el abogado ha recordado que antes de que se produjera el accidente mortal un vecino ya había avisado el consistorio del estado de la palmera. Benito lo considera «suficiente» para que el Ayuntamiento hubiera hecho un análisis más detallado que evitara un accidente como el que ocurrió.

La palmera que cayó al Arrabal y mató una joven el 3 de agosto del 2023 / Europa Press (EP)

Una celeridad para cerrar el acuerdo «totalmente inusual» en este tipo de casos

El bufete considera que la indemnización conseguida es «ajustada» y destaca la rapidez con que se ha conseguido llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento. «Es una celeridad totalmente inusual en este tipo de casos«, ha celebrado Benito. El abogado ha destacado la «buena colaboración y comunicación» con el Ayuntamiento que ha permitido lograr este acuerdo, así como la «voluntad» del consistorio para cerrar el pacto e indemnizar la familia de la víctima de lo que consideran una «negligencia».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa