La Guardia Civil ha tenido que atender un vehículo que transportaba dos órganos por una operación de trasplante en la ciudad de Barcelona. El vehículo se dirigía hacia la capital catalana por la autovía A2 transportando dos riñones humanos en el interior de dos neveras habilitadas por este tipo de desplazamientos. Sin embargo, a las 05:30 horas de la noche, en la madrugada de jueves a viernes, el conductor del turismo se ha salido de la carretera por el margen izquierdo de la calzada y no ha podido continuar el recorrido. La persona que conducía el coche ha salido ilesa del accidente, pero el vehículo ha quedado totalmente inhabilitado para seguir el trayecto.

El turismo ha sido contratado por la Comunidad de Madrid, junto con la organización de Trasplantes, para llevar en coche de Madrid hacia Barcelona estos dos órganos. El recorrido que tenía que hacer consistía en salida desde el Hospital de La Princesa de Madrid hasta el Hospital de Mar en Barcelona, donde este viernes por la mañana estaba prevista una operación para llevarse a cabo un trasplante a las 09:00 horas.

Los órganos han llegado a Barcelona en tren

Después del accidente sucedido, el conductor no tenía otra forma de garantizar que los órganos fueran trasladados a tiempo en la ciudad condal y, por lo tanto, no podía garantizar la llegada de estos dos órganos en la ciudad condal. Por este motivo, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha podido trasladar de manera urgente a esta persona y a las dos neveras con los dos órganos hasta la estación de Zaragoza. Finalmente, la persona ha podido coger un tren en dirección a la capital catalana y los órganos han llegado a tiempo al hospital de Barcelona al cual estaban destinados y se ha podido realizar el trasplante en la hora prevista.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa